624 70 92 29 / 858 83 22 31
624 70 92 29 / 858 83 22 31
Actualmente, en España, según los datos recopilados por el Ministerio del Interior, uno de cada cinco delitos que se denuncian son ciberdelitos o delitos cibernéticos.
Son conductas ilegales realizadas valiéndose de medios digitales y redes.
Llamamos delito cibernético a las actividades delictivas que se realizan utilizando ordenadores, internet y otros dispositivos digitales. Entre estos se incluyen el robo de identidad, el acoso online, las estafas electrónicas, hackeos, phishing, distribución de pornografía infantil, estafas, fraudes por internet, extorsión, ataques a compañías, robos de información o piratería, etc.
Son diversos los tipos delictivos que pueden concurrir, sin embargo, todos ellos quedan agrupados bajo el nombre de “ciberdelitos” al haber sido cometidos a través del espacio digital.
En estos casos, lo más importante es no borrar nada, las pruebas pueden ser fundamentales en un futuro.
Haz captura de todo y acude a un abogado que pueda asesorarte en estos temas.
La denuncia de los fraudes es imprescindible para que las entidades puedan recuperar tu dinero y las autoridades capturar al culpable.
La prevención es tu mejor defensa, pero si ya has sido víctima, actuar rápido es la clave.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.